
BUENOS AIRES (NA) — El integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto alertó sobre una posible “crisis profunda” en el país y remarcó que “puede reaparecer la consigna del `que se vayan todos´”.
“Cuidado con una crisis profunda en la Argentina porque puede reaparecer la consigna del `que se vayan todos´”, sostuvo el referente de Juntos por el Cambio.
En diálogo con radio Rivadavia, el ex senador nacional se refirió al entendimiento entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acusó a la Casa Rosada de “ocultar” los detalles del acuerdo.
“Me parece que va a haber compromisos que el Gobierno va a tener que cumplir, así también los monitoreos. Además, se van a tener que sincerar ante la sociedad argentina y el Congreso”, afirmó el rionegrino. .
Y agregó: “Hay más información que emana del FMI que lo que expresa el ministro (de Economía, Martín) Guzmán”.
El ex candidato a vicepresidente reclamó que el presidente Alberto Fernández asuma los compromisos y condiciones acordados con la entidad financiera para “ordenar la cuestión fiscal”.
Por otro lado, Pichetto tildó de “poco comprometida” la posición adoptada por el Gobierno ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Consideramos que el Gobierno argentino debe tener una postura más firme. Esta invocación a la salida diplomática es muy tenue y muy poco comprometida”, señaló.
Y concluyó: “Esta postura de la Cancillería queda impregnada por el viaje reciente del Presidente a Rusia, en el que hizo afirmaciones poco convenientes”.
Por último, Pichetto contó que mantiene diálogo con todos los sectores de Juntos por el Cambio, pero destacó la figura del diputado nacional Diego Santilli: “Tengo una relación correcta y estoy respaldando a la figura de Diego Santilli. No hay que desgastarlo con otras opciones”.