NEUQUÉN (ED) — Todo parece indicar que los funcionarios del gobierno de la provincia de Neuquén y la dirigencia del gremio ATE se encaminan rumbo a un acuerdo por el aumento salarial de este año.
Ya se había acordado la actualización trimestral de los sueldos por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y este jueves “se lograron nuevas propuestas que consisten en una compensación de un 20%” punto a partir del cual se realizarán las actualizaciones.
Desde el gremio dijeron que “esta compensación es la base sobre la que se aplicará la primera actualización por IPC en el mes de marzo; una base que permite una primera recuperación de lo perdido en el 2020 producto de la pandemia”.
“Este porcentaje retroactivo al mes de Enero, será abonado por planilla complementaria antes del 10 de marzo y las siguientes actualizaciones por IPC se percibirán en los meses de abril, julio, octubre y enero de 2023”, dijeron desde el gremio que conduce Carlos Quintriqueo.
A eso se sumará un ajuste semestral por IPC a las asignaciones familiares y una suma 60 mil pesos en concepto de ropa de trabajo en dos cuotas de 30 mil pesos cada una, a pagarse tal cual el mismo esquema, por sectores, de años anteriores.
El acta que firmaron las partes se discutirá en las distintas asambleas en el interior y en la asamblea general para la zona Confluencia mañana, a las 10, en la puerta del sindicato ubicado en Yrigoyen 554 de la ciudad de Neuquén.