Ruiz mostró fortaleza política y proyección a futuro

Gloria Ruiz a la salida del Concejo Deliberante Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — El mundillo político neuquino ha comenzado a moverse de cara a 2023 y Plottier no permanece ajena a esa cuestión. Por el contrario, la intendenta Gloria Ruiz ha comenzado a capitalizar la transformación que (a fuerza de obras) experimenta la ciudad y empieza a transitar el camino rumbo a su posible reelección. Su imagen positiva le sugiere que es el momento.

Esta mañana, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa comunal invitó a pensar en la ampliación del ejido urbano y en la reparación histórica de la coparticipación. También hizo un repaso de las obras y de los proyectos a los que les imprimirá celeridad para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, dijo.

“Hemos concentrado todos los esfuerzos para lograr que nuestra ciudad esté más cerca de alcanzar con su desarrollo urbano, el enorme crecimiento poblacional de la última década que la convirtió en la segunda ciudad más importante de la provincia”, sostuvo Ruiz y al respecto agregó que se propuso “no solo trabajar en la planificación de obras a futuro pensando en un nuevo Plottier, sino realizar obras faltantes y postergadas”.

La intendente también hizo mención de todo el trabajo efectuado por las distintas áreas municipales en lo referido a espacios verdes, pavimentación de calles, asistencia social, deporte, turismo, regularización de tierras y la remodelación de la Casa Histórica de la ciudad para “conservar la identidad y patrimonio histórico”.

Pausada y segura, Ruiz ha mostrado madurez política y capacidad de maniobra para gestionar tanto ante el gobierno provincial como en Buenos Aires. Ahora, tras repasar las obras -tantas que su enumeración resultaría tediosa- expresó: “Sabemos que la ciudad necesita de muchas obras y en esto estamos trabajando para alcanzar los objetivos”.

También se hizo eco de los reclamos -tal como lo había hecho en el caso de Autobuses Neuquén- y llamó a la reflexión para modificar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que son cada quince días. Pidió que pasen a efectuarse semanalmente para dar respuesta en forma regular, a las peticiones de la comunidad. En otras palabras, retó a los concejales.

Por último, Ruiz instó al cuerpo de concejales y a los diputados provinciales de la comunidad a dejar de lado los intereses personales. Las pidió que la acompañen “a trabajar en dos situaciones claves que, de lograrlo, beneficiaría a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad; una de ellas es la ampliación del ejido municipal y la otra la reparación histórica de nuestra coparticipación”.

A la salida del Concejo, Ruiz saludó a los manifestantes del MTD que pedían por viviendas y comprometió un encuentro para los próximos 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here