
NEUQUÉN (ED) — La entrega de kits escolares que realiza la Municipalidad de Neuquén no escapó al tedio de las colas interminables que tantas sensaciones provocan, desde el hastío hasta la resignación. Eso ocurrió este lunes cuando infinidad personas se acercaron a busca los útiles.
Ya el hecho de volver a generar la habilitación del pasaje escolar, tarjeta SUBE mediante, es un gran trajín. En las últimas semanas se multiplicaron las interminables filas de quienes retomaban el trámite, ahora sumando además a los estudiantes universitarios que buscan y necesitan acceder al beneficio del pasaje.

Este año el municipio reeditó su programa de ayuda escolar que llegará a 35 mil alumnos junto con el boleto estudiantil gratuito. Los estudiantes que tienen su tarjeta SUBE solo deben validarla en una Terminal Automática SUBE (TAS) para obtener el beneficio de boleto y el Kit Escolar, ambos gratuitos, en tanto que los que recién ingresan al sistema educativo o perdieron la tarjeta deben tramitar antes el Boleto Estudiantil.
Los kits están organizados de la siguiente manera:
- De 1 a 3° grado primaria: Lápiz negro, goma de borrar, sacapuntas de acero, cuaderno tapa dura x 84 hojas, lápices de colores x 12 unidades y cartuchera grande.
- De 4 a 7° grado primaria: Lápiz negro, goma de borrar, sacapuntas de acero, carpeta N°3, repuesto escolar x 96 hojas cuadriculadas y rayadas, kit de lapiceras x4, kit de geometría y cartuchera grande.
- 1° año de secundaria: Lápiz negro, goma de borrar, sacapuntas de acero, carpeta N°3, repuesto escolar x 96 hojas cuadriculadas y rayadas, kit de lapiceras x4, kit de geometría y resaltador de colores.
- De 2 a 6° año de secundaria: Kit de 4 lapiceras de colores (azul, negra, roja y verde), kit de geometría (regla, escuadra y transportador), resaltador de colores, cuaderno universitario rayado y cuadriculado.
