NEUQUÉN (ED) — Una docena de gobernadores y dos vicegobernadores se expresaron hoy en la Cámara de Diputados en torno al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pidieron a los legisladores que acompañen la iniciativa para evitar el default.
“Hoy es tiempo de debatir este proyecto de ley y venimos a decirles no al default. La falta de acuerdo implica el sí al default, que implica más pobreza, más inflación, más postergaciones”, afirmó durante su exposición el gobernador, Omar Gutiérrez.
En este sentido, pidió a “los actores de los dos principales proyectos tener la madurez, la seriedad y la responsabilidad en construir consensos y acuerdos para que aquí no haya ganadores y perdedores”.
“Esta es una herramienta de gobernabilidad que pide el Gobierno nacional, pero que afecta y fortalece o debilita si no sale a los gobiernos provinciales”, advirtió.
Antes de la exposición ante los diputados en el plenario de comisiones, los gobernadores y vices habían sido recibidos en el Salón de Honor por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una reunión en la que también participó Manzur.
Estuvieron el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de San Juan, Sergio Uñac; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Chubut, Mariano Arcioni; el de Jujuy, Gerardo Morales, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
También concurrieron el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.