En Buenos Aires, Gutiérrez pidió madurez

Gutiérrez durante su presentación de ayer sobre el acuerdo con el FMI Foto captura ED



NEUQUÉN (ED) — Durante su exposición en el Congreso de la Nación sobre el proyecto de acuerdo con el FMI, el gobernador Omar Gutiérrez destacó: “El partido que presidido no forma parte de la grieta nacional” y les pidió “a los actores de los dos principales (partidos políticos), proyectos que tengan la madurez, la seriedad y la responsabilidad de construir consensos y acuerdos”. Recomendó que se apruebe el acuerdo para no caer en default.

“Hoy es tiempo de debatir este proyecto de ley. Y venimos con coherencia a pedirles lo que ya han dicho los gobernadores, el diálogo en la búsqueda de consensos y acuerdos para decirle no al default”, señaló el gobernador.

“La falta de acuerdo implica el sí al default y el sí al default implica más pobreza, más recesión, más inflación, más postergaciones; en la letra fina de estos artículos que ustedes están debatiendo y dialogando, se juega gran parte del porvenir, del futuro del país y es respetando y rescatando el principio de fortalecimiento institucional, la continuidad institucional”, señaló.

También hizo ver que “hoy nuestras provincias, nuestros municipios, el Gobierno nacional tiene en stand by programas de financiamiento de inversión privada y pública hasta que se resuelva esta situación; es decir, no es tan sólo que se va a acelerar el compromiso y la realización de nuevas inversiones, sino que algunas inversiones comprometidas se van a ver postergadas, diferidas o no se van a poder concretar”.

“Acá están en juegos planes de desarrollo y contención social, planes de inversión pública y privada para generar y desarrollar viviendas, empleo, obras de gas, de luz, inversiones de energía en el sector productivo, en el sector turístico, en el sector industrial”, dijo Gutiérrez y concluyó: “Los gobiernos provinciales o municipales no tenemos la posibilidad de acceder directamente a financiamiento internacional y “si el gobierno nacional, si las finanzas públicas nacionales, entran en default” lo sufre todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here