NEUQUÉN (ED) — El éxito de Flybondi, la primera low cost de la Argentina, fue inmediato e hizo que infinidad de argentinos pudieran viajar por primera vez en avión gracias a los precios que se ajustan a los devaluados bolsillos de la clase media. Resultó natural, entonces, que fuera sumando rutas, entre ellas Neuquén Buenos Aires que ahora tiene seis vuelos semanales.
No obstante, cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández procuró complicarle el camino para garantizarle el monopolio a Aerolíneas Argentinas, empresa deficitaria cuyos pasajes son directamente imposibles para el común de la población. Aerolíneas es, además, terreno de la agrupación política La Cámpora, que ahora enfrenta y busca desgastar al presidente por el acuerdo con el FMI.
Pese a que el kirchnerismo logró que le prohibieran operar en El Palomar (aeropuerto al que había revitalizado con el consecuente beneficio para los comercios que lo circundan), Flybondi no paró de crecer y ya tiene una operación de 114 vuelos semanales para los 14 destinos nacionales y sus 3 destinos internacionales.
La compañía anunció que más de 4.000.000 de personas ya volaron con ella y el 20% del total lo hicieron por primera vez en su vida. Respecto de la temporada de verano que está finalizando, Flybondi tuvo muy buenos niveles de ocupación de sus vuelos tanto nacionales como internacionales (93%) y reafirma de esa manera que es la aerolínea más elegida por los pasajeros.
“Sumar conectividad y frecuencias a nuestra red actual es uno de los grandes objetivos que nos fijamos con nuestro plan de crecimiento e inversión; a tres meses de anunciarlo tenemos grandes hitos que nos llenan de orgullo: más frecuencias, nuevos aviones, pasajeros y más de 140 personas que incorporamos en los últimos meses a la compañía”, destacó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó: “A mediados de este mes llegará un nuevo avión y en julio tendremos operativa una flota de 10 aviones. Eso nos dará la posibilidad de que más personas vivan la libertad de volar”.