NEUQUÉN (ED) — La diputada provincial por la CC-ARI, Karina Montecinos, visitó Villa Pehuenia donde se comprometió a buscar soluciones para los vecinos que sufren problemas habitacionales. Explicó que más de una decena de familias denunciaron que no tienen donde vivir al vencerse sus contratos de alquiler, y no lograr la renovación de los mismos.
“Argumentan que los propietarios deciden dedicarse a la actividad turística y alquilar por día, ante la creciente demanda de alojamiento de personas que llegan a la villa atraídos por la diversidad de recursos recreativos y naturales. Los vecinos plantearon la emergencia habitacional, y adelantaron que presentarán, junto a otras localidades, un proyecto al respecto, con la intención que desde el gobierno municipal y provincial se generen soluciones definitivas”, dijo la diputada.
También contó que confirmaron la existencia de tierras fiscales donde los vecinos podrían construir sus propias viviendas, y también la necesidad que el Estado llegue con planes habitacionales que contribuyan a disminuir las dificultades de aquellos que viven, arriban o forman sus nuevas familias y no encuentran un lugar para habitar.
La diputada se interiorizó de la problemática con el fin de sumarse a las gestiones que puedan generarse en pos de una solución.