NEUQUÉN (ED) — Parque Norte, uno de los paseos recreativos más concurridos de la ciudad de Neuquén, fue escenario de un hallazgo que sorprendió a la ciudad, en especial a quienes recorren esos estupendos senderos. Un vecino que caminaba por el lugar vio los restos de un dinosaurio. Eso ocurrió el fin de semana en un lugar por el que la inmensa mayoría no pasa.
Se trata de los restos de un dinosaurio del Cretácico que fueron hallados en el Campus de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y en el que ahora trabaja un equipo del Museo de Ciencias Naturales de esa casa de altos estudios.
Por lo pronto adelantaron que sería un fémur de un dinosaurio herbívoro de unos 85 millones de años. Los huesos fosilizados se encuentran en la ladera de un sector de la barda a unos 25 metros de altura, cercano a la bajada del barrio Rincón de Emilio enfrente de la pista de Motocross.
El sector es de difícil acceso por la ubicación en altura y la pendiente que presenta el lugar para lo cual el grupo de trabajo integrado por el paleontólogo Juan Porfiri, la paleontóloga Domenica Dos Santos, el estudiante de geología Darío López y el técnico Federico Poblete realizan un despliegue de equipos con cuerdas y aparejos con el fin de armar la bochón y trasladar los restos al sector de investigación en el museo de la universidad.