NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez participó, este jueves, del acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, oportunidad en que valoró las acciones que desde distintos sectores permitieron “avanzar hacia la verdad y la justicia”.
En un nuevo aniversario, Gutiérrez reconoció las acciones de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y también, a Jaime de Nevares: “Estamos acá gracias a esas mujeres y a un hombre que cuando todas las estructuras, todos los espacios se cerraron, él abrió la puerta de la Iglesia; un hombre nuestro que tendió la mano y de ese espacio pudimos ir construyendo esta defensa. Nuestro eterno agradecimiento a él”, subrayó.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, también homenajeó a las víctimas del proceso que transcurrió entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. “Se cumplen 46 años de cuando se apagaba el derecho de vivir en libertad, con lo que uno creía para construir una sociedad, un país, un futuro”, recordó el intendente Gaido.
Mientras que el vicegobernador Marcos Koopmann reflexionó acerca de la relevancia de “tener memoria todos los que tenemos sobre todo responsabilidades dentro del gobierno”.
También en Senillosa se realizó un acto en la Plazoleta de la Memoria, Verdad y Justicia. En la ocasión, la intendenta Patricia Fernández obsequió a los docentes de los establecimientos educativos presentes el libro Nunca Más, que recoge el informe emitido por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).