PLOTTIER (ED). — En la semana Internacional Contra el Acoso Callejero, se realizó una charla informativa sobre ese tema en Plottier. Estuvo a cargo de la coordinadora provincial del frente feminista Ailin Aroca y de Mumalá.
Explicaron que se entiende por acoso sexual callejero a la violencia contra las mujeres en el espacio público, y dijeron que consiste en las acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones.
El acoso sexual callejero se castiga porque afecta la dignidad y los derechos fundamentales de la persona acosada, explicaron.
“A través de estas charlas intentamos visibilizar esta problemática y que a través de la discusión logremos herramientas para poder frenar este problema que es de siempre en la mujeres, nuestras abuelas, madres, nosotras y nuestras hijas seguimos siendo víctimas de estos abusos a lo largo del tiempo. Nuestra intención es que este sea un primer taller para luego continuar charlando del tema en escuelas y barrios” afirmó Aroca.