
NEUQUÉN (ED). — El 11 de mayo, un juez ordenó que la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) traslade la terminal que tiene en Neuquén debido a la contaminación y ruidos molestos que genera en el barrio. El fallo, que hizo lugar al amparo presentado por los vecinos y el Defensor del Pueblo, le impuso un plazo de 110 días.
Ahora, el concejal César Parra del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, señaló que “la resolución judicial certifica una situación de contaminación ambiental y sonora producto de los desechos de líquidos de combustibles y los ruidos molestos a escasos metros de las viviendas familiares”.
También sostuvo que “el fallo obliga al municipio a una serie de medidas en el transcurso del traslado que tiene que ver con riego de calles, medidas de prevención y morigeración de los ruidos molestos y los desechos. Esta obligación de medidas está sustentada en que el municipio incumplió con normas ambientales vigentes”,
“La lucha está dando sus frutos; (el intendente Mariano) Gaido debe aplicar el fallo y darle lugar al reclamo de los vecinos que vienen luchando contra la contaminación sonora y ambiental; exigimos su cumplimiento y rechazamos nuevas maniobras del municipio en favor de la empresa que ilustra el carácter de gerente del Estado municipal de los intereses empresariales”, concluyó.