NEUQUÉN (ED) — La Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces, ratifica su posición de excelencia en tratamientos contra la obesidad y cirugías bariátricas en la Patagonia. Se trata de un proceso iniciado en marzo de este año y que se mantendrá en el tiempo, tal como ratificaron las autoridades de la Obra Social de Petrolero Privados (Ospepri).
Al ingresar al programa, los afiliados acceden a todos los estudios para detectar en forma temprana complicaciones asociadas a la obesidad como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiovascular e hipercolesterolemia. Asimismo ofrece la posibilidad de acceder a las cirugías.
La organización informó que 15 pacientes bariátricos que fueron operados en la clínica y maternidad de Rincón de los Sauces, participaron de un encuentro con el secretario General del Sindicatos de Petroleros Privados, Marcelo Rucci y el presidente de Ospepri, Guillermo Pereyra, y el equipo médico de la organización sindical.
“Durante la reunión, los pacientes relataron el calvario que la obesidad representó en sus vidas y todos los beneficios conseguidos tras haberse sometido a la cirugía a cargo de un equipo de renombre internacional dirigido por Ricardo Torres. Incluso el propio Marcelo Rucci, compartió su experiencia tras haberse sometido a la misma cirugía hace 6 años”, informaron del sindicato.
Las personas interesadas se pueden inscribir mediante un programa de obesidad en la página web del sindicato (https://www.ospepri.org.ar/obesidad/) y en la clínica a través de un consultorio de obesidad. Allí se inicia el análisis del paciente para determinar la posibilidad de ser sometido a una cirugía que le cambiará la vida.