NEUQUÉN (ED). – Después del caos vehicular que sufrió ayer la ciudad, y los múltiples reclamos, la municipalidad tomó nota y realizó una presentación a la Justicia para que, junto con la Policía, garanticen la libre y normal circulación por la ciudad. Lo hizo ante el anuncio de las organizaciones piqueteras de volver a cortar la Avenida Argentina, este jueves.
Por ahora, los manifestantes anunciaron que permanecerían expectantes ante la evolución de las reuniones y la respuesta a sus reclamos.
En la tarde de ayer, el municipio hizo un mapa que la situación que se vivió y muchos esperan que no se repita hoy.
“El corte total de calles dividió virtualmente a la capital provincial en dos partes, a partir de una línea imaginaria desde la calle Leloir a la Avenida Mosconi (ex Ruta 22)”, dijeron desde la municipalidad.
“Esta situación generó aglomeraciones de vehículos, mal humor social, caos vehicular y complicaciones a las personas que vieron impedido el derecho a circular libremente y que habitualmente atraviesan la ciudad para llegar a sus puestos de trabajo o llevar a sus hijos a las escuelas”, agregaron.
“También a los comerciantes los cortes les generaron malestar e indignación porque las ventas se resintieron en comparación con un día normal ya que ya que los clientes no llegaron a pasar por sus puertas. Ante esta situación y a pedido de la ciudadanía, la Municipalidad de Neuquén realizó la presentación”, concluyeron.