
NEUQUÉN (ED) — Las organizaciones sociales levantaron esta tarde la medida de fuerza que volvió a poner en jaque el tránsito de la ciudad de Neuquén capital. Al igual que la jornada del miércoles miles de personas se manifestaron cortando la circulación este-oeste, una medida que no se revirtió con un intento de acercamiento por la mañana.
El retiro de los manifestantes fue paulatino desde las 15, sin orden judicial, pero tampoco llegó con una convocatoria a una nueva mesa. En diálogo con LU5 el concejal de la ciudad por el FIT, César Parra describió a la reunión como negativa y responsabilizó al Gobierno “por no querer solucionar un problema social”.
“Tuvimos un problema con la policía que nos quería impedir la marcha, porque esto es un problema social no penal”, declaró cuando una multitud que descendía por Olascoaga, se topó con un cordón de policías, que finalmente no evitaron el paso de la multitud.
Frente al pedido a la Justicia para garantizar la circulación, Parra desmintió una orden judicial y se refirió al fuerte acompañamiento. “Acá hay un problema social. Acá son miles y miles, para algunos periodistas que dicen la manada de pobres, está es ciudad. Acá está la familia que no llega a fin de mes, que no tienen gas, este es el verdadero Neuquén”, señaló.
Sin soluciones al conflicto, el reclamo podría reeditarse la otra semana dejaron ver del entorno de las agrupaciones.