BUENOS AIRES (NA). — El ex delantero Carlos Tevez se convirtió en uno de los candidatos para dirigir a Rosario Central, en la que sería su primera experiencia como entrenador de un plantel profesional.
Tevez fue ofrecido por el grupo empresario que encabeza Christian Bragarnik, quien además acercaría varios refuerzos para el equipo que está disputando la Liga Profesional.
De hecho, ya hubo una reunión para definir algunas cuestiones ligadas al contrato de Tevez y de sus colaboradores.
Tras la abrupta salida de Leandro Somoza, quien apenas estuvo cuatro meses en el puesto, surgieron otros nombres, entre ellos Pablo Sánchez y Leonardo Fernández, dos hombres vinculados al club, pero en las últimas horas surgió el nombre del ex jugador de Boca.
Desde su retiro, en mayo del año pasado, Tevez anunció que quería dedicarse a la dirección técnica o bien a otro cargo relacionado con el fútbol profesional. Además, había dicho que estaba armando su grupo de trabajo junto a Carlos Retegui, ex entrenador de las selecciones de hockey masculina y femenina.
Tevez, de 38 años, tuvo ofrecimientos para continuar su carrera como futbolista tras su alejamiento de Boca, pero recientemente decidió ponerle punto final a su extensa trayectoria y analizar otras propuestas ya como futuro director técnico o manager de alguna institución.
El ex atacante surgió de las divisiones inferiores de Boca y luego pasó por Corinthians de Brasil; West Ham, Mancheter United y Manchester City, todos de Inglaterra; Juventus de Italia, de nuevo Boca, Shanghai Shenhua de China, y una tercera y última etapa en Boca.