NEUQUÉN (ED). — Cuarenta motociclistas y cinco automovilistas arrancaron el finde XXL caminando ¿El motivo? Sus vehículos fueron retenidos en un operativo de control de alcoholemia y ruidos molestos que llevó adelante la Municipalidad de Neuquén. Del total de motos secuestradas, la mitad fue por ruidos molestos.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que comenzaron con los operativos de control que se extenderán durante todo el fin de largo. Participan más de 25 inspectores de tránsito y acompañan la comisaría primera, segunda y 41.
El funcionario comentó que la generación de ruidos molestos, es decir, el uso de escape libre o sin silenciador se está difundiendo en la capital neuquina, y “es una tarea que estamos abocados a controlar y a evitar que ocurra”. Baggio indicó que se harán operativos móviles durante el viernes, sábado, domingo y lunes, con 16 motos de tránsito, dos camionetas y 25 inspectores de tránsito en la calle.
“Vamos a generar puestos aleatorios y vamos a ir recorriendo todo el ejido de la ciudad para prevenir incidentes y accidentes y poder generar el control aleatorio y preventivo. Es una práctica que multiplica el esfuerzo de los trabajadores del área de tránsito para generar esta tarea preventiva y de seguridad para este fin de semana”, agregó.