NEUQUÉN (ED) — La nevada que cayó sobre la ciudad de Neuquén y la necesidad de proteger la seguridad de los niños, hicieron que se suspendiera la promesa a la Bandera que alumnos de escuelas primarias iban a realizar, este viernes, en el estadio Ruca Che.
Es la segunda suspensión de este encuentro que en verdad llena de entusiasmo y emoción a las comunidades educativas. Primero estaba previsto que se realizara el 20 de junio en el Paseo de la Costa del río Limay, pero la lluvia y el frío polar, obligaron a postergarlo para cuidar a los chicos tal como sucedió ahora.
La municipalidad de Neuquén informó que la semana que viene se les entregarán a las instituciones educativas las medallas y diplomas de los chicos. Según pudo saberse, cada escuela deberá realizar el acto.
“Creemos que es la mejor decisión que pudimos tomar”, afirmó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini y agregó: “Ya nos comunicamos con las escuelas, le vamos a llevar a cada una los diplomas, las medallas y los presentes que teníamos previsto”, agregó.
Aclaró que por este año ya queda cancelado este evento, “lo que sucede es que las escuelas tienen un cronograma de actividades previstas y tenemos un invierno que va a traer características de este tipo por lo que no podemos volver a posponer y encontrarnos en la misma situación”.