
BUENOS AIRES (NA). –– Con una inflación descontrolada, desencuentros de poder y cada vez mayores restricciones a la economía, se reeditará un nuevo banderazo que simbolizará más que un sentimiento patriótico en el cumpleaños de la patria.
Las banderas argentinas serán las protagonistas de las protestas en el Obelisco y otras ciudades donde el banderazo será como hizo en diversas fechas patrias a lo largo de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.
Aunque no se trató de una convocatoria formal desde la alianza opositora, a través de redes sociales se viralizaron hashtags como “9J” y “YoVoy” para dar cita en el centro porteño y en las principales ciudades del país.
Las publicaciones llaman a un “Argentinazo” para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos, una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.
La convocatoria para concurrir al Obelisco está pautada para las 16.
Un rato antes, a las 14:30 está fijada una marcha a Plaza de Mayo por parte del Frente de Izquierda para cuestionar las medidas del Gobierno ante la “grave crisis” que afecta al país.
