NEUQUÉN (ED). – Desde mañana ingresa de un sistema frontal de aire frío y húmedo a la provincia del Neuquén que provocará lluvias y nevadas, principalmente en el centro y la zona cordillerana.
Para hoy están pronosticada lluvias y neviscas. La sensación térmica desciende y las temperaturas se mantendrán bajas hasta el viernes. Se esperan nevadas persistentes con acumulación entre 20 y 60 centímetros en el sur.
En cuanto a las rutas, se solicita extremar las medidas de precaución, con uso y portación obligatorio de cadena para el interior de la provincia, pasando Zapala, camino a la cordillera.
A su vez, el Paso Internacional de Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada. El Paso Cardenal Samoré está habilitado para vehículos livianos con uso obligatorio de cadenas.
Sin circulación nocturna
La Dirección Provincial de Vialidad informa que ante las condiciones climáticas adversas que afectan la transitabilidad en gran parte del territorio provincial se suspende la transitabilidad nocturna de 19 a 9 para el transporte de cargas, transporte de pasajeros y vehículos livianos.
Quedan excluidos de la presente medida de prevención vial, los vehículos pertenecientes a los organismos de seguridad, vialidades y sector salud quienes tendrán prioridad en caso de emergencia.
Se recomienda consultar el Parte oficial de Estados de Rutas para conocer los tramos alcanzados en www.dpvneuquen.gov.ar/estados