PLOTTIER (ED) — Para reforzar la prevención por el robo de bicicletas y facilitar la localización de los dueños cuando son recuperadas, la municipalidad de Plottier se sumó al Registro Unico de Bicicletas de Neuquén (RUBIN). Lo hizo a través de un convenio que la intendente Gloria Ruiz firmó con la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez.
“Nuestra ciudad se suma a esta campaña de prevención para evitar el robo y hurto de bicicletas”, dijeron desde el municipio y agregaron que la secretaría de Seguridad capacitará a personal municipal y agentes policiales.
RUBIN, es un registro integral, voluntario y gratuito de propietarios de bicicletas de la provincia del Neuquén. Registrarse es una forma de desalentar la comercialización de bicicletas robadas y facilitar la restitución de las bicicletas recuperadas por la Policía. El registro opera como una base de datos de rodados, que genera una serie de identificación única y diferente para cada bicicleta.
Próximamente se crearán puntos de verificación y de control de las bicicletas para que los ciudadanos puedan registrar sus datos en Plottier.