NEUQUÉN (ED) — El sábado último, el PTS en el Frente de Izquierda realizó una asamblea en la localidad de Centenario, con la participación del diputado Andrés Blanco.
Participaron vecinos de las parcelas que pelean por tierra para vivir y producir, vecinas del Barrio Bella Vista que vienen exigiendo los servicios en la meseta, trabajadores y trabajadoras de las gestiones obreras, de la salud, estatales, docentes y estudiantes.
En la asamblea se debatió sobre la crisis abierta en el país, y el impacto de la inflación en los sectores populares y los trabajadores. Frente a este escenario, desde el PTS aseguraron que “estamos impulsando asambleas en todo el país, así como en distintas localidades de la provincia, para debatir cómo nos organizamos”.
El diputado Andrés Blanco aseguró que “con estas asambleas nos proponemos organizar a miles en todo el país para darle fuerza a las propuestas de la izquierda para enfrentar la crisis. Frente al ajuste del Gobierno y el FMI planteamos el no pago de la deuda, y que esa plata vaya a un gran plan de obras públicas gestionado por las y los trabajadores que dé trabajo a miles y permita llevar los servicios a los barrios, construir las viviendas, escuelas y hospitales que hacen falta”.
Blanco agregó que “junto a esto proponemos la reducción de la jornada laboral sin reducir el salario, trabajando 6 horas, 5 días a la semana, para repartir las horas de trabajo, entre otras medidas. Para imponerlas necesitamos poner en movimiento la fuerza de la clase trabajadora, por eso exigimos a las centrales sindicales un paro nacional y plan de lucha”.