Rucci reclamó más seguridad en los yacimientos

Archivo Macelo Rucci Foto gentileza gremio ED



NEUQUÉN (ED) — “Las primeras 48 horas son las más críticas, así que están haciendo todo lo posible los médicos”, lamentó el secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, respecto del operario de 34 años que recibió una descarga eléctrica en un yacimiento de Catriel (Río Negro) y fue trasladado ayer a la clínica Neuquén.

“Hemos hablado con la operadora, también hoy a la mañana, ellos manifiestan que ponen a disposición en el caso de que tenga que haber un traslado a un lugar de mayor complicidad. Lo más importante es salvar su vida”, agregó.

En diálogo con Radio Nacional, Rucci contó que se trató de “una descarga eléctrica fulminante que entró por las rodillas y por uno de los brazos”, dijo y agregó que “el tema de la seguridad, hay que ponerlo en carpeta” para que no se repitan los accidentes.

“No pasan más de dos meses entre accidente y accidente. Evidentemente todo esto que se quiere hacer en Vaca Muerta tiene que ir acompañado por la seguridad porque son vidas de personas que están en juego y a veces en el apuro por la producción por terminar un trabajo, terminan sucediendo este tipo de cosas que después las lamentamos todos”, expresó.

“Queremos saber qué es lo que pasó”, sostuvo y concluyó: “Tiene que haber un cambio en las modalidades de trabajo, en la seguridad; vemos que falta gente en la industria, nosotros tenemos la misma gente de antes de la pandemia y la fractura y las perforaciones son mucho más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here