
NEUQUÉN (ED). — Las organizaciones sociales nucleadas realizaron, este jueves, una serie de piquetes encadenados con los que provocaron un enorme caos de tránsito durante los horarios de regreso de la jornada laboral y de egreso de las escuelas, en la ciudad de Neuquén.
Cortaron las avenidas Argentina y Olascoaga desde Leloir hasta la Ruta 22, con piquetes en cada una de las esquinas. Luego anunciaron que, por la noche, los cortes se acotarían al micro centro: precisamente entre las calles Belgrano y Carlos H. Rodríguez.
Los cortes los realizaron luego de un encuentro con autoridades provinciales en el que, según dijeron, no encontraron las respuestas que esperaban a sus reclamos “sobre el monotributo, los seguros para los compañeros trabajadores y la actualización de los montos para los comedores y los merenderos”, dijo el ex concejal por el Frente de Izquierda y referente del Polo Obrero, César Parra.
En los piquetes hubo mayoría de mujeres, muchas de ellas con niños pequeños. Luego, alrededor de las 19, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.