BUENOS AIRES (NA) — Los custodios de Cristina Kirchner se encuentran declarando en Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que se aguarda que en la jornada de este viernes sea indagado el hombre detenido por apuntarle con un arma a la vicepresidenta.
Fuentes judiciales informaron a NA que en el juzgado está Diego Carbone, quien es el jefe de la custodia de la funcionaria, mientras que además estarán los dos custodios que advierten la presencia del sujeto y que se dan vuelta para intentar detenerlo.
La jueza Capuchetti se encuentra acompañada por los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano y trabajan en las medidas de prueba de la causa, mientras que, según indicaron los voceros, harían la apertura del teléfono celular del sujeto detenido para ver las llamadas entrantes y salientes del dispositivo.
Por otro lado, señalaron que Fernando André Sabag Montiel, el hombre detenido por intentar dispararle a Cristina Kirchner, tiene defensa oficial y la primera revisión médica indicó que está en condiciones de declarar, por lo cual sería indagado este viernes, pero aún no se dio a conocer el horario en el cual se llevaría a cabo el trámite.
La causa está caratulada como “tentativa homicidio calificado” y en la misma declaran ocho civiles y miembros de la Policía Federal, mientras que las fuentes informaron que culminó la pericia balística al arma del individuo.