NEUQUÉN (ED). — El dirigente radical y precandidato a intendente de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC), Juan Peláez irá a 2023 con el respaldo de tres colectoras pertenecientes a partidos que integran el Frente de Todos (FdT).
Se trata del Frente Grande (FG) y del Frente y la Participación Neuquina (FyPN) que conduce el precandidato a gobernador por el FdT, Ramón Rioseco. La tercera colectora será la de Unidad Popular.
Está claro que con este frente, Peláez quiere darle pelea a Mariano Gaido (MPN), quien irá en busca de su reelección. Lo que no está claro es si en JxC habrá interna por la candidatura a intendente. Hasta dónde se sabe, Leandro López (PRO) había anunciado sus intenciones de competir por esa candidatura.
El FG, que conduce la diputada provincial Soledad Martínez, llevará su propia lista de concejales que acompañará a la de “Peláez intendente” y lo mismo harán Unidad Popular y el partido de Rioseco.
Mientras que la colectora de JxC la encabezará la actual diputada provincial, Ayelén Quiroga.
Se indicó que el acuerdo es sólo a nivel ciudad, ya que a nivel provincia los acuerdos (si es que los hay) deberá realizarlos el precandidato a gobernador por la UCR, Pablo Cervi.
Ayer Ramón Rioseco difundió lo siguiente en sus redes: “Apoyamos la candidatura a Intendente de Juan Peláez, porque consideramos que él puede continuar la gestión municipal transformadora con propuestas de progreso, planificación y soluciones concretas ante al crecimiento exponencial de la ciudad de Neuquén, como lo soñó el amigo.
Desde el Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y Frente Grande hemos tomado esta decisión sin resignar nuestra identidad, sin resignar nuestra visión de provincia y nación. Poniendo siempre por delante los intereses de nuestros vecinos y vecinas, y valores comunes por encima de cualquier distinción partidaria”.