NEUQUÉN (ED) — El bloque Juntos por el Cambio, acompañado por otros bloques políticos, presentó un proyecto para declarar personalidad ilustre post mortem al ex intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga, en reconocimiento a “su aporte invalorable y su entrega en pos del engrandecimiento de la ciudad de Neuquén y de toda la provincia”.
Los fundamentos retoman los antecedentes políticos de quien fuera cuatro veces intendente de Neuquén capital. En tal sentido, recuerdan las gestiones municipales a su cargo (1999-2003; 2003-2007; 2011-2015; 2015-2019), al tiempo que mencionan que fue concejal en dos oportunidades (1987-1991; 1995-1999), convencional constituyente para la redacción de la carta orgánica municipal de Neuquén (1994) y diputado nacional (2009). A ello se le suman los cargos ejecutivos en el estado nacional.
En el proyecto, los legisladores detallaron las principales obras que impulsó a lo largo de sus cuatro mandatos a cargo del municipio, entre las que figuran el Paseo de la Costa, la terminal de ómnibus, la plaza de las banderas, los Parques del Oeste, Norte y Belgrano, el Museo Nacional de Bellas Artes, el cenotafio a los caídos en Malvinas, el nodo vial: ruta 7 y Doctor Ramón; la Fiesta de la Confluencia, la Feria Internacional del Libro, el nuevo edificio municipal, y un importante plan de asfalto y de obras pluviales.
El proyecto de resolución ingresó firmado por Leticia Esteves, Luis Aquín, César Gass y Ayelén Quiroga (JxC); Lorena Abdala, María Fernanda Villone, Javier Rovero, Liliana Murisi, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis y Germán Chapino (MPN); Laura Bonotti y Andrés Peressini (Siempre); Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Teresa Rioseco y Mariano Mansilla (FT); Francisco Rols (FRIN); Carina Riccomini (Juntos); Fernando Gallia (FNN); Karina Montecinos (CC-ARI); Lucas Castelli (Avanzar) y Carlos Coggiola (PDC).