NEUQUÉN (ED). — El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann, volvió a quejarse del tarifazo que le aplicó la cooperativa de luz (CALF) a ese sector hace ya más de un año, y planteó el dificultoso momento por el transita el sector.
“El tema viene de junio del año pasado, cuando apareció la ordenanza tarifaria que tanto nosotros cuestionamos, y obviamente, ha ido generando una situación económica en los establecimientos hoteleros especialmente, y también gastronómico, complicado”.
“Esto lo venimos denunciando, lo venimos planteando de julio del año pasado, ya llevamos 15 meses, y la verdad que no tenemos la solución que necesitamos”, agregó.
También expuso que “la solución que necesitamos es que, obviamente, achiquen el valor que se le ha impuesto a este concepto de tarifa contratada, de potencia contratada, que realmente ha aumentado desde diciembre del 2019”.
Concluyo que “ha aumentado 13 veces, cuando tenemos una inflación en estos 2 años y pico de 3 veces, entonces, es una situación realmente, totalmente irregular, un castigo tremendo. Creo que, en definitiva, se ha utilizado a la actividad económica para solucionar los problemas económicos y financieros de CALF”.