ZAPALA (ED) – Con la visita del gobernador Omar Gutiérrez, Zapala celebró este viernes la apertura de su fiesta de los inmigrantes y las colectividades (FIC). En la jornada se presentó el decreto del reconocimiento provincial a la festividad y se comprometieron gestiones para que sea declarada fiesta nacional.
En la apertura, fue el intendente Carlos Koopmann, quien celebró la posibilidad de repetir una propuesta que ha superado las distintas gestiones y recordó que “es una fiesta que empezó hace muchísimo tiempo, una fiesta que pasó un montón de gestiones. Y eso es lo importante, que a pesar del gobierno que esté de turno, se ha seguido haciendo”.
Remarcó la importancia de la organización tomando la voz de los protagonistas de las colectividades para reforzar la propuesta “del trabajo en equipo”, y que permiten seguir sumando logros.
Koopmann hizo un especial reconocimiento a las secretarías a cargo de la organización, en coordinación con todas las áreas municipales, como así también al gobernador por el acompañamiento durante la fiesta.
Finalmente Koopmann se refirió a la declaración de fiesta provincial y aseguró que “uno tiene que ir por más, por eso vamos a tomar el guante, vamos a agarrar el decreto y vamos a ir a Nación junto a Sandro Badilla, el ministro de Turismo a pelear para que esta fecha sea fiesta nacional, de las colectividades y sea la primera de la provincia, sea la primer fiesta nacional que tenga Zapala”.