ZAPALA (ED) –La municipalidad lleva adelante un plan de forestación con el que le cambia la cara a la ciudad. Con el objetivo de seguir embelleciendo diferentes sectores de Zapala, desde el Municipio de Zapala avanzan con un plan de forestación y plantación de césped. La consigna es “más verde para la ciudad”.
A los múltiples trabajos que se realizaron en la plaza de Los Próceres y que continúan, por ejemplo, en la plaza Hipólito Irigoyen del barrio Don Bosco, ahora se suma la terminal de ómnibus. Allí, el Municipio inició con la plantación de césped en cada espacio verde que embellece el edificio.
En las últimas jornadas se pusieron no sólo de nuevos rollos de césped sino también de algunas plantas que le dan otra vida al ingreso a la terminal, con impacto en la zona de estacionamiento y las dársenas de colectivos, destacaron desde el municipio.
Ese sector también posee iluminación, macetas decorativas y bancos de descanso para los vecinos y visitantes. Cada trabajo apunta a mejorar las instalaciones, sobre todo en la época de verano y vacaciones que se aproxima donde son miles los viajeros que llegan en micro hasta nuestra ciudad, o bien la utilizan de paso para continuar hacia la cordillera.
Asimismo, las tareas en los barrios no se detienen. Sobre Av. del Maestro inició hace varios días la excavación para colocar las nuevas luminarias y avanzar luego, con el sistema de riego automático. Por su parte, sobre Av. 12 de Julio también se trabaja con la instalación del nuevo sistema de riego automatizado y plantación de césped.