NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann presentó el proyecto de Presupuesto 2023 de la Legislatura neuquina por un monto total de $11.768.435.783, lo que representa un incremento del 70% con respecto a la proyección de lo que será el ejecutado de 2022.
El 68% de los recursos se destinarán al pago del personal, 17% a servicios, 7% a transferencias, 3% a obras y proyectos y 2% a bienes de consumo, entre otros ítems.
Con respecto a las obras a ejecutar se incluyó la instalación de más paneles solares que se sumarán a los que ya están funcionando en la terraza de la Legislatura.
Además se contempló la refuncionalización del baldío de Olascoaga y Libertad (propiedad de la Legislatura) que se transformará en un espacio público de recreación para actividades deportivas y culturales, según la demanda de los vecinos. También se incorporarán trabajos de reforma y mantenimiento de la edificación histórica de Casa de las Leyes, y la puesta en valor del espacio verde ubicado en el edificio legislativo de calle Leloir.
El prosecretario administrativo del Poder Legislativo, Jorge Acuña, explicó que “la Legislatura recibe el 7,5% de los recursos coparticipables nacionales que percibe la Provincia”, aclarando que “para la confección del presupuesto se tuvieron en cuenta las pautas macrofiscales, referidas a la variación del IPC y crecimiento del PBI”.