BUENOS AIRES (NA). — Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors serán los protagonistas de la gran final del Trofeo de Campeones que se disputará el próximo domingo 6 de noviembre a las 17 en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis.
Luego de la enorme victoria por 3-2 ante Tigre en el Estadio Tomas Adolfo Ducó, el conjunto de Fernando Gago el domingo buscará revancha del fuerte golpe que recibió al perder la Liga Profesional, justamente, ante los Xeneizes.
La victoria ante el Matador será un envión anímico importante para afrontar la final pero el gran punto negativo de ello es la lesión del delantero Enzo Copetti, quien deberá someterse a estudios luego de dejar el campo de juego en el primer tiempo en Parque Patricios.
Del otro lado, el conjunto de Hugo Benjamin Ibarra buscará reafirmar su presente inmejorable a pesar de la caída por penales en la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato en San Juan.
Los de la Ribera llegaran con más descanso que la Academia ya que no compiten desde el duelo con el “Patrón” del pasado jueves pero, para esta final, no podrán estar presentes dos referentes como el defensor Marcos Rojo -rotura de ligamentos- y el atacante Darío Benedetto -desgarro-, que serán dos bajas sensibles para el conjunto del “Negro”.
El Trofeo de Campeones es una competición a un partido que se formó en 2019 enfrentando a Racing -Campeón de la Superliga- con Tigre -Campeón de la Copa de la Liga- y, desde ese entonces, solo se disputó una edición más en la cual River venció por 4-0 a Colón de Santa Fe en Santiago del Estero.