Calle Crouzeilles se transformó en autopista

Crouzeilles se llenó de autos por el corte. Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La capital de Vaca Muerta como le gusta decir al intendente Mariano Gaido podría también ser la capital de los cortes, cuando no son los empleados públicos, son los vecinos que denuncian el abandono de un municipio que se jacta de superávit, pero que convive con una ciudad donde la riqueza no derrama para todos lados, como los barrios del oeste.

Además de las carencias habituales, sorprendió una caravana de vehículos que debieron desviarse por calle Crouzeilles debido a un nuevo reclamo de servicios. Un baño de realidad que permitió a muchos conocer una calle troncal que podría competir por su cantidad de pozos, que extraña demasiado a los regadores y las maquinas.

El lunes arrancó complicado para quienes se dirigían a Neuquén y querían acceder desde Plottier a la autovía norte, un grupo de vecinos de Valentina Norte Rural, realizó un corte total de la circulación vehicular. El piquete, en reclamo de obras de gas y otras cuestiones, arrancó a las 5 de la madrugada, en la rotonda de la Autovía Norte a la altura de Pluspetrol.

Según se informó el corte será por tiempo indeterminado. En el sector habitan unas 2.500 familias de los cuales el 30% no cuenta con servicio eléctrico y el 100% no cuenta con red de gas.

Varios sectores del oeste siguen actualmente sin servicios y no entraron en el presupuesto municipal del próximo año, entre ellos el sector de Cuenca XVI, que pese a reiteradas gestiones, siguen esperando soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here