NEUQUÉN (ED) — Un grupo de personas que demandaban servicios y cortaba la autovía Norte en la ciudad de Neuquén levantó la medida luego de hablar con la concejal Ana Servidio, quien recientemente formó un bloque unipersonal. La edil se comprometió a acompañarlos para que sean recibidos por el IMHU y Calf.
Alrededor de 60 personas del barrio Valentina Norte Rural interrumpieron el tránsito vehicular en la rotonda de Pluspetrol, en demanda de la expropiación de unas 53 manzanas, para que pueda llegar el servicio de gas y la extensión del servicio eléctrico, cuyo tendido se interrumpió.
Dijeron que hay cuatro proyectos presentados en la Legislatura (uno del Ejecutivo municipal, otro de la Democracia Cristiana, el tercero del Frente de Todos y el cuatro de ellos mismos); y aseguraron que el diálogo con el Instituto Municipal del Hábitat y Urbanismo “está cortado”, ahora serán recibidos.
Cortaron el tránsito alrededor de las cinco de la madrugada y se fueron pasadas las dos de la tarde, tras hablar con la concejal capitalina Ana Servidio, quien hace unos pocos días se fue del Bloque del Frente de Todos (en el que sólo quedó Marcelo Zúñiga) se ofreció a acompañaros para destrabar la situación.
Según se informó para la conexión de gas será necesaria la expropiación de las tierras, mientras que ese requisito no será necesario para avanzar en las conexiones de luz que restan.