Cristina: “Todo lo que se dijo es una absoluta mentira”

La vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto NA: JUAN VARGAS



BUENOS AIRES (NA) — La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al Poder Judicial en la previa de la sentencia en el juicio de la causa Obra Pública, en la que se la acusa por supuestos delitos de corrupción: “Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira, y el juez que instruyó esta causa, con las mismas obras y denuncias, había dicho que no era competente”, expresó, en referencia a Julián Ercolini, ahora involucrado en los escandalosos chats entre altos funcionarios judiciales vinculados al macrismo y el Grupo Clarín. 

El martes 6 el Tribunal Federal Oral N° 2 dará a conocer el veredicto de la causa Obra Pública, en la que se la acusa a la exmandataria de ser la jefa de una asociación ilícita con malversación de fondos del Estado. 

La compañera de fórmula del actual presidente Alberto Fernández reiteró que la Justicia construyó “la imagen de un ladrón” y aseguró que, al terminar su mandato, contaba con “los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”: “Cuando dejé la Presidencia volví a la misma casa donde vivía antes”, subrayó.

“Durante todo el juicio, que duró tres años, “todas las pruebas dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presidenta de la República, porque se está diciendo que hubo dos presidentes jefes de una asociación ilícita durante tres gobiernos democráticos, es imposible”, planteó Fernández de Kirchner en declaraciones al medio Folha de San Pablo.

En la misma línea, agregó: “En el Sur se investigó, hubo sobreseimiento, entonces cuando se violan todas las garantías, y el juez dice una cosa, cuando había dicho otra,- a partir de las denuncias del Gobierno de Macri -, es evidente que va a haber una condena”.

Por otra parte, desmintió su vinculación laboral con el empresario, Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones e imputado en el juicio de Vialidad, aunque admitió que era amigo del expresidente, Néstor Kirchner. “No fue socio, uno es socio cuando uno tiene un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, no amigo mío, como otros amigos empresarios”, afirmó.

El martes 6 de diciembre, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso darán a conocer la sentencia del juicio conocido como Vialidad. En el caso de que exista una condena, no quedará firme hasta la confirmación de la Corte Suprema, última instancia, posterior a la Cámara de Casación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here