NEUQUÉN (ED) El barrio Parque Industrial cuenta desde hoy con dos salas velatorias, con oficinas administrativas y de atención al público, obra ejecutada por la cooperativa CALF, que tiene una superficie cubierta de 300 metros cuadrados y una inversión aproximada de $100 millones.
Las salas son una antigua aspiración de los vecinos del barrio que contban solamente con las dependencias de la comisión vecinal para despedir a sus seres queridos.
De la inauguración participó el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann y el presidente de CALF, Darío Lucca.
El intendente Gaido agradeció a CALF y destacó el trabajo junto al gobierno provincial y dijo que “no hay grietas y esto habla de lo que necesitamos en la ciudad: tener objetivos y resolver problemas y lo hacemos con una cooperativa presente y cercana. Estoy orgulloso como intendente de estar aquí”.
A su turno el presidente de CALF, Darío Lucca, manifestó la importancia “este tipo de obras que son tan necesarias “, y anticipó que “el año que viene en Valentina Sur y en Confluencia la cooperativa va a estar acompañando al vecino con más salas velatorias”.
Además, anunció que tanto los operarios como el sereno de la nueva sala velatoria serán de Parque Industrial, “la cooperativa va a dar trabajo a vecinos del barrio”, sentenció.