Detuvieron y acusan a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández.

Ambas convocatorias están previstas para las 17, una será en su ciudad natal en La Pampa y otra en donde fue asesinada.



NEUQUÉN (ED) La justicia rionegrina detuvo esta mañana al joven que encontró gravemente herida a la estudiante de medicina pampeana, Agustina Fernández, quien falleció una semana después por muerte cerebral, en Cipolletti.

Pablo Parra, es con quien Agustina se había juntado esa tarde para cenar, y quedó en el departamento de Parra mientras él salía a comprar helado. Se ausentó por el lapso de dos horas, y cuando regresó la encontró tirada, bañada en sangre y convulsionando, según sus declaraciones.

Las primeras pruebas, incluído el ADN, lo alejaron de la autoría del hecho, sin embargo seis meses después, sorpresivamente la justicia ordenó dos allanamientos que se realizaron durante esta madrugada, en la casa de sus padres, y en un departamento de calle Irigoyen. Allí fue detenido Pablo Parra, el petrolero de 24 (o 27) años.

Durante esta mañana , el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti dio a conocer el comunicado oficial sobre el procedimiento, que indica textualmente:

“Un hombre fue detenido en el marco de la investigación del crimen de la estudiante de medicina Agustina Fernández. La audiencia de formulación de cargos se solicitará en las próximas horas y se prevé su realización -en principio- en la jornada de mañana.

El detenido es la persona que halló a Agustina gravemente herida en el departamento que él mismo alquilaba y dio aviso a las autoridades de tal situación. A partir de las 6 de la mañana de hoy, la Fiscalía encabezó sendos allanamientos en dos viviendas cipoleñas, en una de las cuales se produjo la detención. Una de ellas era el domicilio en el que residía el imputado y en el otro lo hacen sus padres.

En las pesquisas se secuestrados elementos que serán peritados entre ellos una computadora y un teléfono celular que serán analizados.

Las tareas investigativas se prolongaron durante semanas en las que se debió procesar numerosa evidencia en los laboratorios científicos del Ministerio Píblico, con la participación de múltiples peritos tanto de este organismo como de la querella. Posteriormente se cotejaron y se realizaron las conclusiones de los resultados de esas pericias luego de lo cual se procedió a efectivizar las medidas y, en ese marco, la detención.

Entre las principales evidencias científicas se destacan los múltiples informes médicos forenses, los resultados comparativos de ADN y el análisis de prendas de vestir de la víctima.

Además el equipo policial conformado especialmente para el caso analizó cientos de horas de videos de cámaras de seguridad públicas y privadas y junto con la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones y la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y Salta avanzaron en el análisis de las líneas telefónicas que tuvieron actividad en la zona en el periodo donde se habría producido el ataque a Agustina.

La fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima solicitarán la correspondiente audiencia de formulación de cargos en las próximas horas. La Oficina Judicial será la encargada de disponer el día, horario y modalidad mediante la cual se realizará la misma.

Cabe señalar que como se procede habitualmente, no se brindará mayor información que la aquí expuesta hasta que se cumpla con el mencionado acto procesal.”



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here