
NEUQUÉN (ED). — La construcción del edificio donde funcionará la Agencia Neuquina de innovación para el Desarrollo (ANIDE) se encamina rumbo a su concreción. Tal es así que el gobierno provincial y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmaron -en las últimas horas- el convenio que permitirá disponer de los fondos necesarios.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó la articulación que implica realizar esta obra, tras reunirse con el ministro Daniel Filmus y el intendente de Neuquén Mariano Gaido.
“Estamos convencidos del desarrollo de la economía del conocimiento”, afirmó el gobernador y recordó todo el camino recorrido hasta aquí para llegar a esta instancia. Ponderó la articulación con Filmus en cuanto a que puso a disposición los cuadros técnicos del ministerio desde el primer momento.
El monto estimado de la inversión es del orden de los 3.495.640 dólares. El gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), y el municipio capitalino habían presentado ante el ministerio nacional la solicitud de financiamiento para la construcción del módulo III del Polo Científico Tecnológico en Neuquén capital.