NEUQUÉN (ED). — El secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y candidato a diputado por la lista del MPN, Ramón Fernández, aseguró este lunes que se están “preparando las notificaciones” para quienes “no cumplieron” con los horarios de cierres establecidos para las Fiestas, a través de ordenanzas en distintas ciudades neuquinas.
Los más incumplidores son los supermercados chinos que, según indicó, en los feriados de Navidad, sólo registraron el 50% de acatamiento a las normativas de cierres, tanto en la ciudad capital como en otras localidades.
“Ellos saben las épocas y conocen de este tipo de maniobras donde se resiente mucho la cuestión de la cantidad de personal que suele haber para realizar controles”, dijo Fernández. Y agregó: “El municipio, la Secretaria de Trabajo y nosotros tendríamos que tener un ejército de personas para ir a todos los lugares al mismo tiempo, entonces ellos aprovechan estas circunstancias”.
“Buscan evadir los acuerdos, desconocer normas generales del trabajo, como ser el personal registrado, la ropa de trabajo”, sostuvo y tras indicar que deberán afrontar multas, acusó que “siempre están queriendo hacer trampa”.
“En muchos casos les sale bien y en otros casos no, cuando la gente, sobre todo el compañero que trabaja, se anima a hacer alguna denuncia, podemos detectar todos estos problemas. Ellos saben de los controles, además no firman las notificaciones y bueno, tiene toda esta clase de situaciones que son realmente un problema”.
“El no entiende es una herramienta disuasiva para no cumplir con los controles”, concluyó.