NEUQUÉN (ED) En las próximas semanas comenzarán a circular por la ciudad los nuevos coches de la empresa Tigre Iguazú S.A. que reemplazará a Indalo S.A después de 23 años de servicio, y de haber quedado eliminada en la última licitación de concesión del transporte público de pasajeros en la capital neuquina.
Las unidades ya están arribando a su base , mostrando los nuevos colores y logos: serán blancos y azules, tonos que distinguen a la gestión de Gaido, junto a los ríos que marcan la confluencia, y el ícono que sintetiza que “quieren a Neuquén “, con el típico corazoncito.
Junto a Tigre Iguazú, recorrerá la ciudad en un servicio interprovincial, la empresa KO-KO, cuyo 60 por ciento de su capital pertenece a los mismos dueños , es decir la empresa Vía Bariloche S.A.
Lo importante de este traspaso, es que cumpliendo con las exigencias del pliego licitatorio, se duplicará la cantidad de unidades, que se elevan a 180. Los coches son cero kilómetro y cumplen con requisitos no menores como contar con aire acondicionado, calefacción, dos cámaras de seguridad y rastreo satelital por GPS, además de rampa para personas con discapacidad. Realmente un salto importante en calidad , que beneficiará directamente al usuario.
La presentación de la nueva flota se realizará hacia fines de esta semana, y probablemente ese día se confirme la fecha de inicio del servicio, que puede ser la segunda quincena de enero o a partir de febrero.
Otro dato fundamental de este nuevo servicio, es que aumentará las frecuencias. Se estima que no habrá más de 7 minutos de diferencia entre un micro y otro, pero además recorrerá parte de la ciudad que hasta ahora no contaba con transporte público.
Desde el primer día de funcionamiento, los colectivos circularán sumando recorridos en Confluencia Urbana y Rural, Rincón de Emilio, Parque Industrial, calle Soldi y Huilen, Cuenca XVI en sector Los Hornos, Altos del Limay y 127 hectáreas.
Además se reforzarán las líneas más utilizadas entre las cuales se destacan la 12 que tiene un recorrido completo de 77 minutos con 88 paradas , la 8 que recorre centro-Gran Neuquén Sur, la 9 centro -UnComa-ETON- Hibepa, y la 7 centro-Cuenca XV.
La intención del municipio con esta nueva infraestructura, es lograr que el vecino de Neuquén utilice el transporte público para resolver el problema de circulación vehicular y falta de estacionamiento en el microcentro, donde se concentran la mayor cantidad de actividades laborales, comerciales y financieras de la ciudad.