NEUQUÉN (ED) Sin ponerse colorados, el municipio informó que a partir de hoy, estacionar en una calle pública sin ninguna contraprestación de servicios, costará un 39 por ciento más, tanto comprando tarjetas, como utilizando la App del Saem.
Y como si fuera poco, informaron que a partir de la tercera hora de estacionamiento con pago de tarjeta descartable van a incluir “costos administrativos”. increíble.
A partir de hoy entonces la tarjeta aumenta 30 pesos, y pasa de 150 a 180 pesos. La aplicación del celular, obviamente tambiénsube: la primera hora costará 89,08 pesos; la segunda 111,34 y la tercera 139,18. Luego de la tercera hora, se pagará un valor mayor.
Según informó la Municipalidad, se adoptan estos nuevos precios finales conforme a la ordenanza 13.366.
La pregunta que nos hacemos siempre: que se paga con el estacionamiento medido? parar en una calle pública, con frentistas pagando impuestos, con automovilistas pagando patentes, y sin ningún tipo de servicios ni contraprestación – aunque sea de seguridad- en la calle, multas, judicializaciones impagables, negocios para pocos, perjuicios para muchos, pero nada cambia y parece que no hay ánimo de revisar tampoco.
Sólo la ordenanza de aumento que se cumple a rajatabla.