NEUQUÉN (ED). — Los máximos referentes de los gobiernos del MPN -el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido- presentaron, esta mañana, los colectivos de las empresas que, el primero de febrero, comenzarán a brindar el servicio en la ciudad capital: KoKo y Expreso Tigre Iguazú.
Desde hoy, sólo queda una quincena de paciencia extrema para aguantar las pésimas prestaciones de Autobuses Neuquén (ex Indalo), que transita las calles de Neuquén desde hace 23 años, y que ganó su última licitación hace más de 10 años, en el epílogo de la gestión del ex intendente Martín Farizano.
Se bajará el telón de una etapa plena de paros, incumplimientos de frecuencias, colectivos sin frenos y unidades roñosas; en definitiva, terminará una etapa de servicio caro y malo, que además recibió subsidios millonarios.
La presentación de las nuevas unidades se realizó en la calle Mitre, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y también participó el vicegobernador y candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann. Ahora bien, si en los dos meses y medio que trascurrirán desde el primero de febrero a las elecciones del 16 de abril, las nuevas empresas resultan mejores que Autobuses y Pehuenche (cosa que no es nada difícil), el intendente y el MPN en general llegarán a las urnas con la satisfacción de haber solucionado uno de los grandes problemas cotidianos.
El nuevo parque automotor está compuesto por 180 unidades cero kilómetro. “Va a ser moderno y brindará seguridad con cámaras como en otras grandes capitales del mundo y GPS”, dijo Gaido y subrayó que toda la flota cuenta con rampas para personas con movilidad reducida, además de sistema de calefacción y de refrigeración para que el chofer y los pasajeros viajen cómodos. Por otro lado, el jefe comunal indicó que se amplía la cantidad de líneas, ya que pasará de 25 a 30 con lo cual se extiende territorialmente el servicio.