
NEUQUÉN (ED) — Desde Juntos por el Cambio, alianza que lleva como candidato a gobernador de Neuquén a Pablo Cervi informaron que, este miércoles, “un grupo de dirigentes políticos que pertenecieron a la coalición Juntos por el Cambio, y que se fueron de esta coalición para adherir a un proyecto ajeno a los valores, principios e ideas políticas que definen nuestra identidad, ha hecho un ataque a la separación de poderes, a la Justicia, y al derecho democrático de elegir y ser electos para cargos públicos”.
Aludieron tanto a los conductores del PRO (Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves) como al ex presidente de la UCR, Juan Peláez. “Los comparecientes, tuvieron la irresponsabilidad y temeridad, antidemocrática y difamatoria, de sostener en conferencia de prensa que la justicia está cometiendo un fraude electoral en Neuquén. Estos dirigentes apenas ingresados al espacio autoritario y Kirchnerista de Rolando Figueroa, asumieron una conducta similar a los que piden a nivel Nacional el juicio a la Corte Suprema de Justicia”.
“Esta barbaridad se explica, no por cuestiones legales, sino por circunstancias políticas que apremian al proyecto al cual han adherido, y que los tiene arrinconados y condenados al fracaso. Repudiamos esta actitud extorsiva para con la justicia neuquina y nos afianzamos en los valores que constituyen la piedra angular de la existencia de Juntos por el Cambio”, concluyeron.