
NEUQUÉN (ED) — La diputada nacional Myriam Bregman se encuentra en Neuquén desde este viernes. Vino para apoyar a los candidatos provinciales y municipales del Frente de Izquierda. Bregman fue votada el pasado fin de semana como precandidata a presidenta, junto a Nicolás del Caño como vicepresidente, por asambleas de militantes y simpatizantes del PTS como propuesta a los demás integrantes del Frente de Izquierda.
Bregman señaló que viajó a Neuquén a acompañar a la fórmula del Frente de Izquierda para las elecciones provinciales encabezada por Patricia Jure y Raúl Godoy, y también las candidaturas de Andrés Blanco como diputado, Angélica Lagunas como intendenta de la Capital, y Priscila Otton y Julieta Katcoff como concejalas.
“En estas elecciones hay una sola alternativa de la clase trabajadora a los candidatos de las petroleras y el FMI. En Neuquén hablan de defender los recursos y de terminar con la desigualdad, pero en el Congreso votan a favor del saqueo de Vaca Muerta y del ajuste que genera más pobreza. La salida es por izquierda”.
La diputada visitará las fábricas recuperadas de la zona, y se reunirá con mujeres, trabajadores y jóvenes de Neuquén y Cipolletti.