BPN: alertaron sobre los nuevos intentos de estafas




NEUQUÉN (ED). — La responsable de Marketing y Comunicación del Banco de la provincia de Neuquén (BPN), Roberta Ghiglioni, se refirió a los nuevos intentos de estafas a los clientes y señaló como evitarlas.

“Esta modalidad (la que se difundió hace apenas unos pocos días) la verdad que es de vieja data, porque es una estafa que se hace, hace rato, pero que usaba modalidades de abordaje diferentes”, dijo. “La más habitual era que te mandaran un mail, que te dijeran que tu cuenta estaba bloqueada, que tenían que verificar tus datos, y en ese link que te mandaban para ingresar, robaban los datos”, agregó.

Pero ahora, “esta modalidad tiene una nueva manera de abordar a los clientes, que es a través de la publicidad en Google. Entonces, hacés una búsqueda, y como resultado de la búsqueda, el primer resultado, no es la página verdadera del Banco, sino que es una publicidad, con una página falsa, con dominio que no es el del Banco” y a partir de ahí piden carga de datos y los roban.

Recordó que la dirección oficial es “BPN.com.ar y el cliente siempre tiene que chequear que sea esta dirección, porque en estas páginas que son falsas, la dirección no tiene absolutamente nada que ver con el banco, y es fácil de detectar que es un sitio, que no es el verdadero de BPN”.



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