PLOTTIER (ED) — El secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz confirmó que están iniciando el programa “Calor de Hogar”, que brinda asistencia con leña a los vecinos de Plottier que no acceden a la red de gas natural.
Se trata de una actividad que cada año Plottier despliega con logística municipal cuando llegan las bajas temperaturas.
“La campaña Calor de Hogar es una de las más importantes de la provincia, sino la más importante. El año pasado entregamos 1.400 toneladas de leña. La entregamos cortada, puerta a puerta. La logística es muy grande y es toda hecha por la municipalidad de Plottier, con fondos propios”, remarcó Ruiz.
El secretario recordó que la campaña comenzó con la gestión de la Intendenta Gloria Ruiz, “cuando tuvimos el grave problema de la pandemia donde vivimos una gran falta y la leña como siempre lo decimos, no solamente el vecino la utiliza para calefaccionarse, sino también para bañarse y para comer”, señaló.
“Más allá de que se entregan los bonos de gas a través de Desarrollo Social, se hace la entrega de leña a los vecinos que no les alcanza con suministro de la garrafa, también se le entrega de 1 tonelada de leña por casa, cada 10 o 15 días, se va entregando una cantidad importante de leña a todos los vecinos”, amplió Ruiz.