La fortaleza del MPN se sintió en tierra petrolera




NEUQUÉN (ED). — El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, encabezó hoy el primer acto de cierre previsto en la provincia, de cara a las elecciones del domingo. Lo hizo en un multitudinario acto que se realizó en Añelo, y del que participaron más de 20 mil personas, convocadas por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado y la línea Azul y Blanca.

“En esta elección, el MPN es la única propuesta que va a cuidar y a defender a Neuquén y a las familias neuquinas. El resto de los candidatos responden todos a intereses de Buenos Aires”, aseguró Koopmann, acompañado por su compañera de fórmula, Ana Pechen; la primera candidata a diputada provincial, Daniela Rucci; el gobernador, Omar Gutiérrez; el presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag y el candidato a diputado por la colectora Energía Ciudadana, Martín Pereyra; además del secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci y del ex senador Guillermo Pereyra.

“Neuquén es el motor energético del país y eso es gracias al trabajo en equipo que venimos realizando desde el gobierno de la provincia junto a los trabajadores y el sindicato. Antes de Vaca Muerta, Neuquén no le interesaba a nadie. Hoy los representantes de los partidos nacionales y sus socios locales, vienen porque quieren quedarse con el gas y el petróleo de los neuquinos”, dijo Koopmann

Por su parte, Daniela Rucci, sostuvo que “nuestra causa es el pueblo y mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, de todas las familias de nuestra provincia” y aseguró que “sabemos que aún hay mucho por hacer, hemos reconocido aquello que hemos hecho mal, y es por eso que hoy también somos parte de este proyecto que seguirá trabajando en la defensa de nuestros recursos que son indispensables para cumplir los sueños de los neuquinos y neuquinas de toda la provincia”.

Por último, Marcelo Rucci agradeció a “los compañeros como Jorge Sapag, Omar Gutiérrez, Ana Pechen y Guillermo Pereyra, que hicieron posible el sueño de Vaca Muerta” e instó a los trabajadores petroleros a mantenerse unidos en la lucha y la defensa del proyecto de Movimiento Popular Neuquino.

En este sentido, aseguró que “los petroleros tenemos memoria y no nos olvidamos de los momentos difíciles que nos tocaron pasar, momentos duros, pero siempre estuvimos juntos, resistiendo, y hoy tenemos nuevos desafíos por los que luchar, como la defensa de nuestra provincia, la defensa de nuestros recursos y de nuestro trabajo ante el centralismo de los gobiernos nacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here