
NEUQUÉN (ED) — Los candidatos por el MPN Marcos Koopmann (a gobernador) y Mariano Gaido (a su reelección en la intendencia) cerraron la campaña, este miércoles, en la ciudad de Neuquén. Lo hicieron ante una multitud en el predio de AFUVEN.
Koopmann, aseguró que en la elección del domingo se pone en juego el modelo de desarrollo de los neuquinos, “por un lado quienes buscan llevarse nuestro gas y petróleo para beneficio del centralismo de Buenos Aires y, por otro, el proyecto del MPN, que garantiza que esos recursos sean primero para las familias neuquinas, y ese será el principal objetivo de nuestra gestión, que el derrame de Vaca Muerta llegue a cada rincón de la provincia”.
Del mismo modo, destacó la importancia de “priorizar el domingo en las urnas el único proyecto que va a cuidar todo lo logrado y que va a trabajar para seguir transformando la provincia”. “Este proyecto es el del Movimiento Popular Neuquino”, aseguró y ratificó que el partido provincial, “es el único que va a defender a Neuquén; el resto de las fuerzas políticas responden a intereses nacionales y vienen por nuestros recursos para beneficiar al centralismo de Buenos Aires”.
“Hoy estamos acá todos los que amamos Neuquén, y en equipo, con Ana (Pechen) y Mariano, vamos a seguir trabajando para transformar la provincia y la ciudad, haciendo los cambios que tengamos que hacer, pero siempre con la mirada puesta en el progreso y crecimiento en beneficio exclusivo de los neuquinos; y lo haremos sin arriesgar todo lo que hemos logrado, profundizando lo que hemos hecho bien y corrigiendo los errores”, dijo Koopmann.
Por su parte, Mariano Gaido, expresó que “hay un solo modelo de ciudad y de provincia” y convocó a los presentes a “seguir apostando por Neuquén”. “Vienen por lo nuestro, vienen por el trabajo de los neuquinos y no lo vamos a permitir, lo vamos a defender como lo venimos haciendo”, aseguró, haciendo referencia a que en la capital neuquina se privilegian a las empresas neuquinas y a la mano de obra neuquina. En este sentido advirtió de “recetas” que apuntan a otros intereses y a llevarse los recursos de Neuquén.
Además, el actual intendente capitalino, recordó que “con la provincia y con Marcos venimos trabajando en equipo y planificando futuro, por eso este miércoles anunciamos 20 mil lotes con servicios y 5 mil viviendas para la capital neuquina que las llevaremos a cabo durante la próxima gestión de gobierno”, aseguró y detalló que “ya tenemos 3.500 lotes con servicios entre los entregados y en desarrollo”. Participaron autoridades y otros candidatos, como Daniela Rucci, primera candidata a diputada provincial.