NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial reelecto por el Frente de Izquierda, Andrés Blanco, analizó que la elección confirmó “un enorme descontento con el gobierno” y recordó que “las petroleras se están llevando millones de Vaca Muerta, pero aumenta la desigualdad y la pobreza alcanzó el 40%. Figueroa logró captar parte de ese descontento, pero la clase trabajadora tiene que saber que su programa es similar: garantizar el saqueo”.
“Por eso lo apoyaron tanto macristas como peronistas que vienen impulsando el ajuste a nivel nacional. Él mismo, como diputado nacional por el MPN votó a favor del acuerdo con el FMI”, dijo.
Sobre la elección de la izquierda, el diputado sostuvo: “En ese contexto de gran polarización, la elección del Frente de Izquierda, manteniendo las bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante de Neuquén, da cuenta de un reconocimiento a nuestra coherencia. Nosotros no nos cambiamos la camiseta por un cargo. Estuvimos y estaremos siempre del lado de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud y la defensa del ambiente. Nuestras bancas son puestos de lucha”.