BUENOS AIRES (NA) — El dólar paralelo alcanzó hoy un nuevo récord nominal de $433 en la punta vendedora, tras tocar los $440 en otra jornada de alta volatilidad, en la que los tipos de cambio financieros llegaron también a nuevos máximos históricos.
En la city porteña la divisa marginal llegó a tocar los $440, en una jornada de alta tensión política y financiera, en la cual en medio de la escalada del blue el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, mientras que el Palacio de Hacienda dejaba trascender que el encuentro significó una ratificación para el ministro.
El blue cerró a $427 en la punta compradora y $433 en la venta, mientras en algunas provincias terminó en $440, y la brecha con el tipo de cambio mayorista alcanza el 98,5%.
En Santa Cruz y Tierra del Fuego cotizó a $440, y en Santa Fe, Salta, Córdoba y la provincia de Buenos Aires llegó a $438. En el resto de las provincias osciló entre los $436 y $433.
Los dólares financieros mantuvieron la racha alcista, llegando a nuevos valores máximos y en la bolsa porteña el dólar contado con liquidación trepó por sexta rueda consecutiva hasta el récord de los $432,16 y la brecha con el oficial se ubicó en 98,2%.
El MEP o dólar bolsa saltó hasta su nuevo máximo de $420,50 y la brecha con el dólar mayorista alcanzó a el 92,8%.
El Banco Central (BCRA) retomó las compras y sumó US$ 44 millones, más de la mitad de las liquidaciones de los agroexportadores que aportaron US$ 72 millones.